Está claro que hoy en día es muy fácil realizar una retransmisión en directo a través de las redes sociales. Solo necesitas una cuenta en una red social y un teléfono móvil para transmitir en directo con tus amigos ese concierto que estás viendo en este mismo momento. Pero ¿es este medio el más adecuado para tu negocio?

“Uno de los secretos del éxito empresarial consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo”.

Andrew Carnegie

Beneficios de contratar Live Streaming

Si no tienes claro si deberías contratar a profesionales para que se encarguen de esta tarea, a continuación te damos una serie de motivos que quizás te convenzan:

  1. Realización en directo: se trata de tener varias cámaras profesionales grabando tu evento con una calidad superior, con imágenes desde varios puntos de vista y con sonido profesional.
  2. Posibilidad de incorporar extras que no tendrás con las plataformas habituales, tales como integrar en tu web la retransmisión en directo, o reproducirla en el mismo evento en una pantalla para que todos los presentes puedan verlo en perfectas condiciones.
  3. Escalar la audiencia de los eventos presenciales: llegar a más gente a través del Live Streaming, de manera que puedes vender más entradas de tus eventos presenciales a aquellas personas que por distancia o agenda no hayan podido acudir.
  4. En relación con lo anterior, puedes mostrar en forma de píldora momentos puntuales de tu evento de forma gratuita (a través de redes sociales) en el mismo momento, creando de esta forma expectación de cara a futuras ocasiones.
  5. Monetizar tus eventos mediante el patrocinio de la retransmisión mediante Live Streaming, facilitando a tus patrocinadores la opción de llegar a más gente incluyendo su publicidad en la transmisión en directo.
  6. Al finalizar el evento, tendrás un vídeo con la grabación profesional del mismo, que a su vez puedes reutilizar en futuras ocasiones.